Los de Cupertino obtuvieron la patente de aplicaciones de mapas integrados que se ejecutan en su sistema operativo móvil. Conocida como “dispositivo de pantalla táctil, método e interfaz gráfica de usuario para proporcionar mapas, direcciones y otra información basada en la localización”, la patente, otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU, describe la forma en que los mapas, direcciones, e información basada en la ubicación se muestran en un dispositivo equipado con pantalla táctil.

El foco de la patente de Apple parece estar en mejorar la experiencia de uso de una aplicación de mapas. La patente además describe los problemas con las interfaces de usuario utilizadas por los dispositivos GPS, diciendo que “incluyen botones físicos de empuje [que] son ​​también inflexibles”.

“Las solicitudes de asignación están disponibles para los teléfonos móviles. Pero navegar en tales aplicaciones utilizando los botones físicos de presión (por ejemplo, las teclas numéricas en el teclado duro) o pantallas táctiles en los actuales teléfonos móviles es incómodo para la mayoría de los usuarios”, escribió Apple en su patente.

“Por lo tanto, en la actualidad, relativamente pocas personas utilizan aplicaciones de mapas en teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles”, agregó.

Lo que es quizás más interesante, sin embargo, es que Apple ganó la patente a pesar de utilizar los servicios de los mapas de Google como base de su aplicación en los últimos años. Sólo este año Apple cambió a su propia oferta de cartografía integrada, llamada Maps.

Ese cambio ha atraído la ira de muchos usuarios que han sido testigos de muchos errores y omisiones de Mapas. Apple ha prometido mejoras, pero hasta el momento, la aplicación, la mayoría de las cuentas, palidece en comparación con Google Maps.

La nueva patente de mapas de Apple es el último de una cadena de propiedad intelectual que la empresa ha sumado en las últimas semanas. Apenas la semana pasada obtuvo 34 patentes.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here