Los de Cupertino están pensando en sacar el iPad 2 de su línea de productos cuando el iPad Mini sea presentado, según señalan algunos analistas financieros.

La descontinuación del iPad 2 también puede dar una pista acerca de cómo Apple se propone fijar el precio de la nueva tableta.

El analista Rob Cihra dijo en una nota a los inversionistas esta semana que ve en la introducción de un iPad más pequeño como una oportunidad para racionalizar su línea de productos en “niveles más claras”. Además, predijo que Apple venderá 7 millones de iPad Mini a finales de año.

“Matar” el iPad 2 tiene un gran sentido. El producto ya tiene un año y medio de edad – una eternidad en cuanto a tecnología móvil – y el próximo iPad Mini se espera que tenga exactamente la misma resolución de pantalla.

La presencia del iPad 2 en la línea de productos de Apple también crea un problema en la forma de colocar el iPad Mini. El iPod touch, que tiene una pantalla de 4 pulgadas, tiene un precio inicial de 299 dólares. El iPad 2, que tiene una pantalla de 9,7 pulgadas, cuesta 399 dólares. Eso deja poco espacio para un producto en el medio.

Sin embargo, si el iPad Mini está diseñado para competir con los gustos de la alta definición y las tabletas Kindle Fire y Nexus 7 – que por lo general comienzan en 199 dólares – su precio puede ser más bajo que el del iPod touch en cualquier caso.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here