Kirsten Bell de la Universidad de la Columbia Británica apuntó que, tras observar los videos del lanzamiento del iPad Mini, los fanáticos de Apple tienen algunos paralelismos muy similares con una religión o culto.

“Un extraño que observe uno de los lanzamientos probablemente podría ser perdonado por pensar que había caído en una reunión de avivamiento religioso”, indicó.

La investigadora realizó trabajo de campo en los nuevos movimientos religiosos en Corea del Sur hasta 2005. Basándose en esta experiencia, Bell cree que Apple está “llena de símbolos sagrados” – en particular, su logotipo.

Para fundamentar esto, Bell entrega una serie de argumentos para señalar que Apple podría ser considerado como un movimiento religioso.

Un componente crucial en la estructuradas las organizaciones religiosas del cristianismo a la Cienciología, es un líder carismático es necesario predicar un punto o influir en una multitud. ¿De dónde provienen estos líderes en Apple? La respuesta de Bell es simple. Durante los discursos inaugurales, cada ejecutivo de Apple “se dirige al público para despertar y renovar su fe en el mensaje de la base y los principios de la marca [o] la religión”.

Apple tradicionalmente no difunde sus lanzamientos en vivo – a pesar que su más reciente evento de prensa está disponible en el sitio web de la compañía – aunque esta anomalía en la práctica también fue objeto de escrutinio por parte de Bell.

“Al igual que muchas ceremonias sagradas, el lanzamiento de productos de Apple no puede ser transmitido en vivo”, escribió. “Los escribas [y] los periodistas de tecnología actúan como testigo, testimonio de las maravillas que contemplar a través de feeds en vivo”.

Bell dice que la comparación es “superficial” cuando se dice que la religión tiene un propósito diferente a los negocios, donde se trata de explicar las cuestiones de la vida y otro trata de hacer dinero. Esto, ya que señala que Apple es más que sólo de vender un teléfono inteligente o tableta.

“Están vendiendo algo más que un producto. Cuando nos fijamos en la forma en que anuncian sus productos, es realmente acerca de una vida más conectada”.

Más detalles en: ZDNET

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here