El colectivo hacker y el sitio creado por Julian Assange siguen con su enfrentamiento por el supuesto cobro que hace WikiLeaks para que los usuarios puedan acceder a sus archivos de inteligencia global.

Anonymous llamó a esta página de donaciones un paywall – ya que no se puede cerrar a menos que una donación sea realizada o el Javascript está desactivado – y exigió que sea sacada de la web.

La página fue sacada por un par de horas y parecía que Anonymous había ganado la batalla. Pero entonces, Wikileaks la subió de nuevo y no sólo en su sección Global Intelligence Files, sino en sus Archivos de Espía, de Guantánamo, Registros de guerra en Irak y más.

“Cuando esta ‘paywall’ apareció anoche, hubo un breve e intenso intercambio en línea entre Anonymous y Wikileaks. Después de dos horas todos los ‘paywalls’ fueron eliminados”, escribió Anonymous en un comunicado.

“En ese momento, Anonymous está dispuesto a dejar pasar esto, por el bien de la paz y de todo movimiento, pero ahora esta noche, como burlándose de nuestra rabia, los ‘paywall’ reaparecieron no sólo en las secciones del sitio sino en todos los archivos. ¡Basta!”

Anonymous y Wikileaks tenían un pasado amistoso, con el grupo de hackers a menudo actuando como protector de Wikileaks. Cuando MasterCard, Visa y PayPal tiraron del enchufe en el sitio, Anonymous lanzó ataques DDoS en los sitios web de las tres compañías.

Ahora, sin embargo, Anonymous dice que terminó su relación con Wikileaks.

“Hemos estado preocupados por la dirección de Wikileaks en el último tiempo. Durante el último año el foco se ha alejado de las fugas actuales y la lucha por la libertad de información y se concentró cada vez más en Julian Assange y un rabioso mendigar por dinero”, dijo el grupo en un comunicado.

“La conclusión para nosotros es que Anonymous no puede soportar más lo que WikiLeaks se ha convertido … lo que vamos a hacer es cesar a partir de hoy todo el apoyo a Wikileaks yJulian Assange”.

El grupo de hackers dijo que no atacará el sitio de Wikileaks, a pesar de su enojo. Pero de ahora en adelante ya no le suministrará más información y publicará todos sus archivos de ahora en adelante a través de sus propias plataformas de divulgación.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here