El servicio de web hosting PeRiQuito AB o PRQ, es uno de los servidores web más controvertidos en el planeta, ya que su valoración de la libertad de expresión es tan alto como para ofrecer soporte a The Pirate Bay, WikiLeaks e incluso sitios como Pedophile.se.

Sin embargo, sus oficinas en Estocolmo fueron allanadas por la policía, lo que provocó problemas técnicos para PRQ, que cerró su propio sitio web y una franja de sitios de torrents como The Pirate Bay, lo que se sumó a la confiscación de una serie de servidores.

No está claro que tipo de servidores fueron confiscados, puesto que hay mucho que escoger entre los más de 2.000 clientes de PRQ, entre los que se encuentran WikiLeaks, The Man-Boy Love Association, Pedophile.se, el sitio rebelde checheno Kavkaz Central y el blog italiano conocido como Perugia Shock.

PRQ fue fundada por miembros de The Pirate Bay en 2004, y ha sido allanada por la policía dos veces antes: en 2006 para obtener evidencia acerca de The Pirate Bay y 2010 durante una investigación de intercambio de archivos más general.

La naturaleza del negocio de PRQ – donde sus clientes se mantienen en el anonimato sobre la naturaleza de sus sitios web- hace se que desconozca el motivo del allanamiento.

Esto se suma a la caída del sitio de The Pirate Bay, aunque sus administradores se apresuraron a recalcar que esta situación guarda relación con problemas de energía.

Sin embargo, esta respuesta y el accionar de la policía sueca hicieron que el colectivo Anonymous lanzara su campaña “Operation Pirate Bay”, el cual tiene por objetivo derribar una serie de sitios web del gobierno sueco, en respuesta a lo que calificaron como un “crimen a la libertad de información”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here