Samsung presentó al mercado la nueva versión de su smartphone de gran tamaño Galaxy Note, a sólo una semana después de que el iPhone 5 de Apple llegara al mundo, en un aparente intento por superar a su rival con una amplia gama de gadgets.

El gigante de la electrónica de Corea del Sur dijo que el Galaxy Note II – presentado por primera vez en una feria en Berlín el mes pasado – con el tiempo llegará a las tiendas en 128 países, entre ellos Estados Unidos, donde recientemente la empresa perdió un caso de patente contra Apple.

El dispositivo es ligeramente más grande que la serie insignia de la empresa, los Galaxy S, y viene con un stylus “pen S” para escribir notas o dibujar en la pantalla.

“Creemos que las ventas globales del Galaxy Note II para los tres primeros meses serán tres veces más que los de la versión anterior”, dijo JK Shin, jefe de la unidad móvil de Samsung Electronics.

El mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes vendido más de 10 millones de unidades del Galaxy Note desde su debut en noviembre y más de 20 millones del Galaxy S III, que fue lanzado a finales de mayo.

“Nos tomó un poco de tiempo establecer esta nueva categoría de producto en el mercado global … pero ahora tenemosuna respuesta mucho mejor que en el pasado”, dijo Shin.

El Galaxy Note II – que funciona con el software Android de Google – está equipado con un nuevo procesador de 1.6 GHz y cuatro núcleos que ayuda a ejecutar varias aplicaciones en forma más rápida que el procesador dual-core de la versión anterior.

Además, tiene 15,1 centímetros de largo, 8 centímetros de ancho, 9,4 milímetros de grosor y una pantalla táctil de 5,5 pulgadas que permite a los usuarios dividir la pantalla para ver dos programas al mismo tiempo.

Más detalles en: Channel News Asia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here