Hay un nuevo monarca en el reino de los sistemas operativos de escritorio, luego que Windows 7 superara en cuota de mercado al reinante XP, instaurándose como el programa más utilizado a nivel global.

A tres años de su lanzamiento, W7 abarca el 42,76% del mercado, superando por poco los 42,5% de Windows XP, según datos de la empresa NET Applications durante el mes de agosto.

Microsoft ha visto como el alza de Windows 7 se incrementa en forma mensual en promedio un 1% -el mismo nivel de declive observado en Windows XP – mientras que Vista ha mantenido una demanda estática en torno al 6% en el último semestre.

No todas las empresas de seguimiento web están de acuerdo en que Windows 7 se convirtió en el dominante sistema operativo: StatCounter señaló que la versión 7 de Windows superó a XP hace casi un año y ahora pone su cuota de mercado por sobre el 50%.

Windows 8, que se hizo disponible como una vista previa de pre-lanzamiento a principios de este año, cuenta con un 0,23% de cuota de mercado, según Net Applications.

En general, la cuota de Windows para escritorio es predominante en el mercado, con un 92%.

Sin embargo, también hay buenas noticias para Apple en las estadísticas de agosto: el total base de usuarios de Mac OS X supera a los de Windows Vista. Contando la acción combinada de Apple en el mercado de escritorio – contando las versiones 10.4 y posteriores de Mac OS X – Apple tiene una cuota de 7,11%, mientras que Windows Vista tiene un 6,1%.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here