El nuevo sistema operativo móvil “Firefox OS” continúa en desarrollo y ya se puede ver el estado avanzado en el que se encuentra. “Firefox OS” ya está preparando el camino para su despegue y se ha publicado un vídeo en el que se pueden ver sus menús, colores, imágenes, cámara de fotos y mercado de aplicaciones.El primer sistema operativo de Mozilla es similar a Android, tanto por sus menús como por las transparencias y desplegables. En el vídeo publicado se presentan los iconos y su menú. Asimismo, se puede ver que “Firefox OS” contará con una barra de herramientas en la parte inferior.

Otra característica que se puede apreciar es el menú de fotografías, con imágenes cuadradas que se deslizan hacia los laterales. Además, el nuevo SO tiene un editor de fotos al estilo de Instagram, con varios filtros de temperatura de color.

En cuanto a la conectividad web, lógicamente incorpora el navegador Firefox, aunque desde la fundación Mozilla no ha especificado si soportará otro navegador en sus terminales.

Por último, el vídeo permite ver cómo será la tienda de aplicaciones del sistema. A diferencia de Google Play, tiene una interfaz más rígida con “hubs” o cajas que contienen las aplicaciones. El vídeo demuestra que el nuevo SO está ya en fase de pruebas y por tanto, aparecerá próximamente en los mercados. Por el momento, las firmas Alcatel y ZTE serán las primeras en incorporarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here