Twitter entregó los tweets de manifestante a la Justicia de EEUU

0
Publicado el 14 septiembre, 2012 por CMeza en Internet

twitter_keyboard

La red de microblogging cedió a una orden judicial y entregó los tweets de un manifestante de Occupy Wall Street, en lugar de enfrentar una fuerte multa, a la Corte Penal de Manhattan. Twitter se había resistido a una citación judicial que exigía los posts de Malcolm Harris en la red social.

Harris fue arrestado durante una protesta de Occupy Wall Street en el Puente de Brooklyn. Argumenta que los manifestantes fueron llevados al puente por la policía, para así ser arrestado por cargos de obstruir el tráfico. Los fiscales quieren usar los tweets que se han eliminado de su cuenta de Twitter, para desestimar su argumento.

Twitter tenía hasta hoy para entregar mensajes de Harris. A principios de semana, el juez del caso indicó que si la empresa no cumplía con lo establecido, se vería obligado a pedir sus estados financieros de los últimos dos trimestres, para así determinar una multa adecuada basada en los datos entregados.

Por su parte, Twitter argumentó que la citación viola sus términos de servicio y que la empresa se ​​ha comprometido a “defender los derechos de nuestros usuarios”. La compañía se unió a la Unión Americana de Libertades Civiles y la Fundación Frontera Electrónica, entre otras organizaciones de libertades civiles, en la lucha contra la citación.

Los mensajes de Twitter de Harris permanecerán sellados hasta que se resuelva la apelación que se presentó por esta situación.

Más detalles en: CNET News


Acerca del autor

CMeza

Periodista curioso de todo lo que lo rodea y que ha pasado gran parte de su vida detrás de una pantalla de PC, para bien y para mal. Padre de la niña más inteligente del mundo.

0 Comentarios



Comenta Primero


Deja una respuesta

(requerido)