El juez de Manhattan Matthew Sciarrino recalcó que la red de microblogging tiene hasta este viernes para entregar los tweets generados durante 3 meses por Malcolm Harris, y si hace caso omiso de la orden, deberá enfrentar una acusación de desacato y una fuerte multa.

“Usted tiene hasta el viernes para evitar un eventual desacato”, dijo Sciarrino a Terryl Brown, el abogado que representa a Twitter. Si la empresa no cumple ese entonces, indicó que considerará sus declaraciones de ingresos de los últimos dos trimestres para determinar la multa correspondiente.

Harris fue detenido durante una marcha masiva en el puente de Brooklyn en octubre pasado.

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan está buscando la información para combatir la defensa de Harris, la cual señala que la policía encabezó la marcha en la ruta antes de darse la vuelta y detuvo a personas por alteración del orden público y obstaculizar el tráfico vehicular. Los abogados de otros cientos de arrestados ese 30 de octubre en el puente han hecho eco de esa declaración.

Los fiscales dicen que los tweets, que ya no están disponibles en línea, pueden demostrar que Harris sabía que la policía sabía le había dicho a los manifestantes que no podían caminar en la calle.

En dos fallos separados, Sciarrino ha negado los intentos de Harris y Twitter para anular una citación de la fiscalía por sus tweets, basado sobre el principio de privacidad y otros activos.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here