La NASA está desarrollando una nueva generación de naves espaciales robóticas capaces de llegar a mundos ajenos sin la intervención humana.

The Mighty Eagle es un trípode robótico de 4 pies de alto por 8 pies de ancho, y pesa 700 libras cuando está completamente cargado con su fuente de peróxido de hidrógeno.

Ha sido desarrollado por investigadores de la NASA del Centro Marshall para Vuelos Espaciales, trabajando con la Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory (JHU/APL). El prototipo The Mighty Eagle sebasa en un sofisticado computador a bordo para el control de los propulsores del vehículo, mientras que los algoritmos de navegación de procesan en tiempo real datos de imágenes para encontrar un lugar de aterrizaje adecuado.

El 8 de agosto, el módulo tuvo su primer vuelo al aire libre en el Marshal Space Flight Center en Huntsville, al subir 33 pies en el aire antes de avanzar 20 pies hacia los lados y aterrizar en el blanco 34 segundos más tarde. Ocho días más tarde, lo hizo de nuevo.

“The Mighty Eagle tuvo un gran vuelo, cumpliendo de los objetivos que teníamos para esta prueba – la búsqueda y el aterrizaje en su destino mediante un sistema de circuito cerrado”, dijo Greg Chavers, líder del proyecto, en un comunicado de prensa.

The Mighty Eagle y sus fallidos contemporáneos Morpheus Lander se han construido para ayudar a los ingenieros de vuelo a desarrollar una nueva generación de pequeñas embarcaciones de aterrizaje autónomo capaz de erigirse en ambientes sin aire.

Más detalles en: Wired

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here