El tablet de 199 dólares de Amazon ha recibido una tibia acogida por parte de la crítica especializada, un potencial traspié para el mayor minorista mundial de Internet, en su intento por lograr una mayor participación en uno de los sectores tecnológicos más activos esta temporada.

David Porgue, del “The New York Times”, señaló que “el Kindle Fire HD de 7 pulgadas no tenía cámara trasera, ni navegación GPS, ni reconocimiento de voz y que está por detrás del iPad de Apple, que es bastante más caro, en términos de grosor, tamaño y brillo de la pantalla, velocidad de Internet, software y disponibilidad de aplicaciones”.

Walt Mossberg del “The Wall Street Journal” dijo que “el nuevo Kindle Fire no está tan pulido y no es tan fluido y versátil como el iPad”. Además, añadió que, tras un uso prolongado, algunas aplicaciones y contenidos tardan en iniciarse y cargar las páginas a través de la tecnología Wi-Fi, en comparación con el iPad.
“Consumer Reports” subrayó la limitada disponibilidad de aplicaciones que hay para el dispositivo e hizo notar que la capacidad de almacenaje es superior a 16 GB, pero sigue siendo limitada. “El tablet se distribuye sin cargador, un hecho que la revista calificó de molesto. Puede que no sea para todo el mundo”, dijo el editor de electrónica de Consumer Reports, Paul Reynolds.

Una portavoz de Amazon no realizó ningún tipo de comentario ante este análisis.

La nueva gama de tablets de Amazon, lanzadas la semana pasada, son un objetivo crucial para la compañía, que quiere vender más contenidos digitales como libros electrónicos, música, video, juegos y aplicaciones.
Aunque las tibias críticas podrían echar para atrás a algunos compradores potenciales, el bajo precio del ‘tablet’ asegurará unas sólidas ventas, según afirman los analistas.

El analista de “Barclays Internet”, Anthony DiClemente, elevó sus estimaciones de ventas del Kindle Fire el pasado martes y afirmó que espera que los dispositivos ayuden a Amazon a generar más contenidos digitales.

“Consumer Reports” no ha terminado de revisar el Kindle Fire HD de 7 pulgadas, pero Reynolds dijo que el dispositivo tiene “el aspecto de un competidor bastante prometedor”.

El éxito de los nuevos tablets de Amazon también depende de si Apple lanza un dispositivo de menor tamaño, que se ha llamado Mini iPad en Wall Street, según DiClemente.

Apple presentó el miércoles el nuevo iPhone 5, pero la compañía no mencionó la posibilidad de un iPad más pequeño. Sin embargo, Apple no suele presentar un smartphone y un tablet en el mismo evento, según el analista de Cross Research, Shannon Cross.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here