Si bien se esperaba Google Maps para iOS no llegaría al iPhone 5 y otros dispositivos Apple antes de fin de año, los últimos informes entregan nuevas esperanzas a los usuarios de los de Cupertino, ya que podrían disfrutar de Street View mucho antes.

Mientras que el trabajo de Google en una versión nativa compatible con iOS 6 de su aplicación Maps no se espera que esté listo para su lanzamiento hasta finales de 2012, un navegador basado en Street View para los gadgets de Apple estará en aproximadamente dos semanas, según The New York Times.

Eso va a llenar una omisión evidente en la funcionalidad de la propia Apple Maps, que sustituyó a Google Maps en iOS 6. Aunque el software de Apple introduce la dirección turn-by-turn en forma nativa, perdiendo las aplicaciones externas de navegación, no incluye la fotografía a nivel calle que Google ha recogido laboriosamente en los últimos años.

La versión basada en el navegador de Google Maps para iOS también carece de soporte Street View en la actualidad, pero eso está listo para cambiar.

Aquellos que visiten el sitio – que se pueden guardar como un acceso directo a la pantalla de inicio de iPhone y iPad – será capaz de dar la vuelta en Street View y obtener una vista previa desde la perspectiva peatonal de su recorrido.

Replicar Street View sería un reto difícil para Apple, ya que a pesar de que ha sido capaz de generar mapas, puntos de interés, y otros datos de proveedores externos- que ascienden a “muchos” petabytes de información – no hay una fuente alternativa de lo que lo hace especial a Street View.

Una posibilidad es que los propietarios de dispositivos iOS proporcionen por sí mismos datos a nivel de calle, tal vez usando la misma tecnología de fotografía panorámica que Apple presentó en la cámara del iPhone 5 de la cámara, sin embargo sería una tarea que consume tiempo y mano de obra.

Según Apple, la decisión de expulsar de Google Maps desde iOS se redujo a la negativa constante de los de Moutnain View para compartir turn-by-turn. En su lugar, la funcionalidad se mantuvo para los dispositivos Android.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here