Valve si que sabe actuar en forma rápida, puesto que sólo hace unos meses salió a la luz la información de que estaba trabajando en una versión de Steam para Linux, pero ahora parece que el estudio ya está dispuesto a ponerla de entrada a prueba.

La compañía pondra Steam para Linux a través de beta interna la semana que viene y más tarde en octubre, se invitará a un grupo de personas para participar en una pequeña beta privada.

Cuando decimos “pequeño” lo decimos en serio también. Valve solo invitará a 1.000 personas a participar en esta beta privada, que incluirá Steam, un juego y soporte para Ubuntu 12.04 y posteriores.

Parece que Steam para Linux se encuentra todavía en las primeras etapas de desarrollo, al menos relativamente, ya que Valve dice que la beta no incluirá el modo Big Picture o juegos adicionales.

Valve todavía no dice que juego de Steam será parte de este beta privado, pero tenemos la sensación de que será Left 4 Dead 2. Valve ha estado usando ese juego para poner a prueba Steam para Linux internamente, así que tiene sentido que el estudio desee utilizarlo en la beta.

La empresa anunció que el formulario de registro del beta estará disponible en breve, pero no dio una fecha concreta para su lanzamiento.

Valve también recomienda que aquellos que son nuevos en Linux se abstengan de participar en este beta y esperen a seer parte de una versión futura.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here