Las patentes siempre entregan pistas de lo que se viene en cuanto a las tecnologías que representarán en un futuro próximo a las empresas de tecnología, y esta vez es el turno de Sony que patentó “el proceso para la identificación automática del usuario de la electrónica de consumo”.

Se trata de un sistema de reconocimiento continuo para el usuario de la consola, de modo que este no tenga que volver a completar con sus datos cada vez que la inicia o cuando decide comprar algún elemento vía el sistema de venta en línea.

Para ello, lo que se utilizaría serían los clásicos y cada vez más utilizados sensores biométricos para que se detecten de esa forma los ojos del usuario o bien las huellas dactilares, así al prender la consola, este reconocimiento comenzará y se iniciará sesión cuando se reconozca al usuario que tiene en frente el aparato.

Así todo resultaría más seguro, pues no cualquier podrá entrar al usuario de la persona, pues las claves siempre son posibles de conseguir, de modo que información tan importante como la contenida en el modo de compra, donde está los datos de las tarjetas, podrá estar más protegida.

Para los expertos, este sistema no llegará tan pronto como se desea, pero al menos muestra la iniciativa de Sony Computer Entertainment por mantener seguros a sus clientes, sobre todo luego de haber sido víctimas de ataques informáticos.

También se considera que puede estar enfocada a la publicidad dirigida, así como a la posibilidad de las restricciones de contenido en caso de que un menor de edad sea el usuario de la consola.

Vía Kotaku

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here