En la actualidad, el mundo smartphone cuenta con cerca de 500 millones de dispositivos con el sistema operativo Android a nivel planetario, pero lamentable y preocupantemente, la mitad de estos terminales presenta peligrosas vulnerabilidades para sus usuarios.

Se trata de un estudio llevado a acabo por la empresa del rubro Duo Security y mediante la utilización de una app de nombre X-Ray. Vale decir y tal como lo evidencia su denominación, esta herramienta permite realizar un escáner del terminal en búsqueda de posibles vulnerabilidades. Para ello la muestra que tomaron para ejecutar el análisis, fue de 20 mil móviles con el sistema operativo del robot.

Para el CEO de Duo Security, Jon Oberjeide, esta cifra sin duda que es alarmante, expresando que “ ejemplifica cuán importante es una actualización expedita para la seguridad móvil y cuán pobre han sido las actualizaciones ofrecidas por las operadoras y fabricantes hasta ahora”.

Con lo anterior, el encargado del estudio, deja ver que lo más importante es que se tomen medidas al respecto, siendo la actualización de la versión del sistema operativo, la más importante, pues es la única forma en que se cierren estas vulnerabilidade que dan paso para que aplicaciones maliciosas de la Google Play, den libertad a sus malwares.

Ahora, según el mismo CEO, la responsabilidad no sólo es de Android, sino que de igual forma del fabricante del dispositivo, así como incluso de los mismos usuarios. Sobre todo de aquellos que no reciben actualizaciones automáticas, por lo que la instrucción es hacer vía manual.

Sin embargo, el escenario parece no tener un cambio futuro posible, salvo el esfuerzo casi infértil que está haciendo Google por evitar la fragmentación. Se señala como ejemplo, el hecho de que las últimas versiones de Android, vale decir Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, siguen contando con un muy bajo nivel de implantación en los dispositivos.

Finalmente, si quieres escanear tu terminal, haz clic acá y baja la aplicación.

Más información en Gizmología

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here