El objeto de mucha anticipación y especulación en los últimos meses, el iPhone 5 ofrece mucho más de lo que los observadores de la industria habían esperado.

El dispositivo está hecho de vidrio y aluminio y todos los botones se encuentran en los mismos lugares. Según Apple, el dispositivo es un 18% más delgado que el iPhone 4S, ya que mide tan sólo 7,6 mm. Es también un 20% más ligero que su predecesor con 112 gramos de peso.

Una de las adiciones más grandes es la nueva pantalla de 4 pulgadas, superando a su predecesor que cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas.

El dispositivo, viene con Retina Display y tiene los mismos 326 píxeles por pulgada que se encuentran en el iPhone 4S. En términos de resolución, los usuarios pueden esperar 1.136 x 640. La pantalla tiene una relación de aspecto de 16:9.

Con las pantallas más grandes llegan más espacio para tus cosas. De hecho, Apple dice que el dispositivo será capaz de acomodar una quinta fila de íconos. Anteriormente, los iPhones de Apple sólo se admite cuatro filas de íconos.

Apple dice que ha actualizado su software, incluyendo iLife, iWork y las aplicaciones nativas, entre otros, para dar cabida a la pantalla grande.

Además, la compañía permitirá a los desarrolladores que actualicen sus aplicaciones para adaptarse a la nueva pantalla.
Pasando a la web, Apple dijo que, como era de esperar, el iPhone 5 vendrá con soporte para servicios 4G LTE, conocido como “Ultrafast Wireless”. Además, la plataforma ofrecerá hasta HSPA + y DC-HSDPA. Por el lado de Wi-Fi, el dispositivo contará con soporte para 802.11n señales de 2,4 GHz y 5GHz.

En cuanto al rendimiento, Apple está haciendo algunas promesas grandes, gracias al lanzamiento del procesador A6. Según Phil Schiller, el chip es 22% más pequeño que el anterior A5, disponible en el iPhone 4S, pero es dos veces más rápido y duplica el rendimiento gráfico de su predecesor. Guardar una imagen desde una aplicación iPhoto, por ejemplo, es 1,7 veces más rápido en un iPhone 5 que en el iPhone 4S.

El dispositivo estará disponible en EE.UU. en Sprint, Verizon Wireless y AT&T.

Más detalles en: CNET News

2 Comentarios

  1. ¡Vaya estafa de móvil! Se tiran medio año más que Samsung y el resto para sacar un smartphone de cuatro núcleos y al final es peor. No comments…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here