Los de Sony está preocupados y hasta desconcertados por la poca apuesta que están haciendo los desarrolladores por su nueva consola portátil PS Vita, y no sólo ellos se encuentran sorprendidos por las pocas novedades que llegan, pues los expertos también creían que sería más exitosa.

Es que cómo no se iba a pensar que los desarrolladores pondrían todos sus esfuerzos en hacer sus títulos para la PS Vita, si se trata de una excelente consola que tiene una excelente y amplia pantalla, con una potencia gráfica envidiable y sobre todo con nuevas posibilidades de diversión al incorporar el panel trasero.

Pero no, al parecer esto no les ha parecido suficiente a los desarrolladores, quienes no están apostando por la portátil, teniendo entonces un catálogo de juegos bastante reducido para los usuarios que están comenzando a notar esta poca vitrina donde mirar. Es más, el propio presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, dice no saber todavía por qué esta pasando esto, aunque tiene una leve sospecha.

Sí, pues el alto ejecutivo cree que una de las razones que tiene a los desarrolladores poco interesados, tiene que ver con la fragmentación que existe gracias a la existencia de smartphones y tabletas, dispositivos que están concentrando todo el esfuerzo de la creación de aplicaciones.

Específicamente, para Shehei Yoshida, todo radica en que “los publishers tiene recursos limitados y tienen que diversificarse en nuevas áreas constantemente. Ese es el problema cuando quieres obtener el soporte que nosotros queremos. A medida que podamos expandir nuestra base de unidades instaladas y descubrir lo que mejor funciona en nuestra plataforma en comparación a las otras, será mucho más fácil obtener el soporte de terceros”.

Mientras tanto, sólo queda esperar a ver cómo continuará el ritmo de desarrollo de nuevos títulos en el futuro y así corroborar que nació para ser tan exitosa como se esperaba.

Vía Gamasutra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here