Así como los servicios en la nube están predominando el mundo del almacenamiento, es la tecnología 3D la que se está tomando el planeta de la impresión y de manera revolucionaria, pues crean desde prótesis hasta réplicas exactas de rostros, por ejemplo. Ahora es el turno de la creación de cuero.

Se trata de la iniciativa de Modern Meadow, compañía que pretende llevar la impresión 3D a un paso más allá con la creación de cuero, un proyecto que además de otorgar nuevas herramientas a los de la industria textil, sean pequeños o grandes empresarios, también será ecológicamente grandiosa.

La forma en que llevaría a cabo este proyecto de crear cuero, consistiría, en primer lugar, en la realización de una biopsia del animal del que se quiera imitar al cuero, para luego hacer un tratamiento posterior en un reactor, en conjunto con una centrifugadora que eliminaría lo que no sirve. Este material resultante crecería y en ese momento se utilizaría la impresora 3D, la cual, capa por capa, haría el trabajo de posicionar las células y unirlas con el láser.

Parqa muchos expertos, esta posibilidad es bien lejana, sin embargo, los de Modern Meadow reafirman que es verdadermanete posible lograr esta creación artificial del cuero. De hecho, según sus propias planificaciones y expectativas, la primera máquina que cree cuero estaría ya en funcionamiento en unos cinco años más.

¿Realidad o ciencia ficción? Sólo el tiempo lo dirá…

Vía Txchnologist

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here