Microsoft anunció que el SDK de su próximo sistema operativo móvil estará disponible para los desarrolladores a partir del 12 de septiembre y así estrenar su versión final de Windows Phone 8 en las últimas semanas del 2012.

Desde su blog oficial, el equipo de Windows Phone explicó que están felices de anunciar la noticia que acercará a los desarrolladores a la versión final de su kit de desarrollo de software. Aunque por el momento no ofrecerá un servicio completo, el SDK preliminar de Windows Phone 8 servirá para tomar contacto por primera vez con el sistema que les permitirá implementar sus aplicaciones.

El lanzamiento de Windows Phone 8 se aproxima y los anuncios apuntan al próximo 29 de octubre como posible fecha de lanzamiento. Los primeros dispositivos que incluirán el sistema operativo de Microsoft se presentaron de forma oficial en el marco de la feria IFA 2012, celebrada hace unos días en Berlín.

El primero en presentar un terminal con Windows Phone 8 fue Samsung, adelantándose incluso a Nokia, principal socio de Microsoft en el sector de la telefonía. En todo caso, aunque el Samsung ATIV S se mostró en IFA, aún no está disponible.

Por su parte, Nokia presentó este miércoles el Lumia 820 y el Lumia 920, sus primeros smartphones con Windows Phone 8,. En el caso del Lumia 920 destaca por una pantalla de 4,5 pulgadas, un procesador Snapdragon S4, tecnología de captación de imagen PureView y un sistema carga inalámbrica.

Más detalles en: Windows Phone

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here