El fabricante de Blackberry, Research In Motion, sufrió problemas de servicio en Europa este viernes, justo cuando su principal rival, Apple, comenzó a vender su nuevo iPhone en todo el mundo.

“Algunos usuarios en Europa, Oriente Medio y Africa están experimentando problemas con su servicio de BlackBerry”, dijo la empresa canadiense en su cuenta británica de Twitter.

En octubre pasado, una falla sistémica del servicio dejó frustrados a decenas de millones de usuarios de BlackBerry en los cinco continentes, sin correo electrónico, mensajería instantánea ni navegación.
Pasaron tres días para que los jefes de RIM se disculparan por los problemas y el manejo de la compañía del problema fue muy criticado.

“Esta es una oportunidad para demostrar que RIM aprendió lecciones del año pasado. Si esto se maneja mal otra vez, podría ver una pérdida aun mayor de su base instalada”, dijo Pete Cunningham, analista de Canalys, reconociendo que el impacto sería mínimo si los problemas no duran más que unas horas.

Durante la semana, algunos clientes de T-Mobile, la cuarta mayor proveedora estadounidense de servicios para dispositivos móviles, enfrentó una interrupción severa de su servicio que afectó el envío de mensajes por e-mail y la navegación en Internet para algunos usuarios de modelos BlackBerry.

Más detalles en Slash Gear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here