Uno puede creer que es una broma, pero el juego de Atari Red Sea Crossing en los últimos años surgió como uno de los santos griales en la historia de los videojuegos, debido en parte al hecho de que se cree que sólo existen dos únicos ejemplares en todo el planeta. Y también porque se trata de Moisés.

Programado por Steve Schustack en 1983, el título de 2600 nunca se comercializó en revistas de juegos, sino que apuntaba a ser dirigido exclusivamente a las publicaciones religiosas. Si bien Schustack cree que sólo se fabricaron 500 ejemplares el hecho de que sólo existan dos copias conocidas – y la naturaleza un poco extraño del título – lo han hecho muy interesante.

El juego se basa libremente en el cruce de Moisés sobre el Mar Rojo y recientemente una subasta de una de las únicas copias terminó en manos de una persona que pagó 10.000 dólares por el cartucho. Una ganga, dado lo raro y extraño del juego.

Más detalles en: Kotaku

1 Comentario

  1. Se estan cocinando una limitada cantidad de reproducciones a traves del ganador del cartucho para q los collectors con menos recursos tengan posibilidad de tenerlo en sus vitrinas – AtariAge –

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here