Unos cuantos ojos irlandeses deben estar llorando de emoción esta semana, luego que se lanzara una nueva cepa de malware en lengua gaélica. Apodado Gaeilge, el código malicioso bloquea el computador infectado y su creador pide una recompensa de 100 euros para enviar un código de desbloqueo.

El software fue descubierto en un equipo en el Condado de Donegal, Irlanda, según The Register, que informó que la demanda de dinero por el virus apareció en gaélico mal escrito.

Gaeilge indicó a los usuarios del computador que tras sus intentos de acceder a pornografía en línea, su equipo pasaría a modo apagado. Pero en lugar de ceder a la extorsión, la víctima llevó el equipo afectado al servicio técnico.

El técnico Brian McGarvey dijo que en sus 12 años de experiencia, nunca había visto un virus escrito enlengua irlandesa.
“Es una estafa muy sofisticada y convincente”, dijo McGarvey, quien agregó que el logotipo de la bandera irlandesa parece auténtico.

“Para alguien que no sepa buen irlandés parece muy legítimo”. El técnico presume que el hacker utiliza un traductor fiable (en línea o de otro tipo), ya que sólo el 60% del virus está en irlandés.

“Sin embargo, parece suficiente para asustar a la gente y algunas personas podrían sentirse inclinados a ceder un poco de dinero para que el equipo sea desbloqueado”, dijo McGarvey.

“La gente no podrá repararlos por sí mismo, pero puede ser desbloqueado por un técnico en computación”, sentenció.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here