En su mayor parte, los entusiastas de PC todavía imaginan a los computadores Mac como plataformas cerradas con hardware que no se puede actualizar. Fuera de actualizar la RAM, este concepto puede ser cierto para algunos PC Macintosh.

Sin embargo, los usuarios de Mac Pro tiene algunas nuevas opciones más para poder tener actualizaciones, luego que Nvidia anunciara una nueva tarjeta de video que promete un rendimiento muy impresionante llamado Quadro K5000.

La nueva tarjeta de video está basada en la arquitectura Kepler, que Nvidia afirma que la GPU más rápida y eficiente del mundo.

Junto con ello, la empresa calificó a Quadro K5000 como la más poderosa GPU de clase profesional creada para los usuarios de Macintosh y está dirigida a diseñadores y creadores de contenido digital. La tarjeta soporta resolución Cinema 4K de 4096 x 2160.

La tarjeta de vídeo tiene un nuevo motor de visualización que es capaz de conducir hasta cuatro pantallas a la vez. La Quadro K5000 está equipada con 4 GB de memoria gráfica prometiendo interactividad más rápida cuando se utilizan aplicaciones de creación de contenido y diseño.

La arquitectura Kepler promete permitir a los creadores de contenido ejecutar aplicaciones clave de creación hasta dos veces más rápido y con requerimientos de energía más bajos que las ​​tarjetas de video Quadro 4000 para Mac.

Si una sola Quadro K5000 no tienen la suficiente potencia, el diseño de la tarjeta de vídeo es compatible con dos GPU K5000 en un solo Mac Pro, algo así como soporte SLI para los jugadores. La GPU es compatible con OpenGL, OpenCL y CUDA.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here