El más grande fabricante de software del mundo y la compañía finlandesa que una vez dominó el mercado de smartphones mostraron sus nuevos Lumia 820 y Lumia 920, los cuales traen como gran característica el flamante Windows Phone 8.

Con esto, Microsoft espera que ser rival de iOS de Apple y Android de Google para convertirse en la tercera plataforma móvil del mundo. Si los nuevos teléfonos no atraen a los consumidores, podría significar el fin para Nokia y asestar un duro golpe a los de Redmond en su intento de recuperar su posición en el mercado.

El Lumia 920 cuenta con Pureview, la tecnología de cámara para reducir la borrosidad de movimiento de la mano y la capacidad de carga inalámbrica. Impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon, viene con la tecnología de realidad aumentada que permite a los usuarios ver los detalles de su entorno a través de la cámara.

Los Lumia 920 – disponible en amarillo o rojo – cuentan con una pantalla más grande y brillante de 4,5 pulgadas, superando a todos los modelos anteriores de la compañia. Viene con una cámara de 8,7 megapíxeles, en línea con los dispositivos rivales, pero Nokia espera que Pureview le entregue ventaja.

“Los Lumia 920 se siente más como una evolución de los teléfonos Lumia existentes que la revolución que se espera de la estrecha colaboración entre Nokia y Microsoft”, dijo Ben Wood, jefe de investigaciones de CCS Insight.

Hay mucho en juego, tanto para Nokia y Microsoft, que quiere que el nuevo Lumia sea un actor principal en un mercado cada vez más concurrido.

Parte de la razón por el éxito limitado de teléfonos con Windows es que sólo admiten unas 100.000 aplicaciones, en comparación con alrededor de las 500.000 o más de Android e iOS.

Existe también la interconexión entre aplicaciones y contenidos, como el visto en iTunes e iCloud de Apple, que comparten contenidos a través de dispositivos, que actúa como un poderoso desincentivo para cambiar entre los vendedores.

“Se ha hablado mucho de Windows Phone como el tercer ecosistema móvil. Esta es una tarea enorme en sí mismo, pero Apple y Google tienen sus posiciones atrincheradas, donde los consumidores ya han realizado grandes inversiones en aplicaciones y contenido, lo que hace el cambio de plataformas menos atractivo”, dijo Ben Wood de investigación CCS Insight.

El nuevo software nuevo es similar a Windows 8 para PC y tablet, que será estrenado el 26 de octubre, por lo que es más fácil para los desarrolladores escribir aplicaciones para ambos, y Microsoft espera que esto aumentará la popularidad de la plataforma.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here