Nikon cuenta con una nueva propuesta en su catálogo y no es una cámara cualquiera. Se trata de la D600, la DSLR de formato FX (fotograma completo o Full Frame) más pequeña y ligera que el fabricante ha fabricado hasta la fecha (760 gramos sin batería), ofreciendo una resolución de 24,3 megapíxeles, procesador de imagen EXPEED 3 y sistema de autoenfoque de 39 puntos. Uno de sus aspectos que más destaca la firma es la captura de imágenes en situaciones de poca luz, con un rango ISO 100–6400 (reducible y ampliable hasta 50 y hasta 25600 equivalente) que promete conseguir reducir el ruido de manera significativa incluso en los valores ISO más altos para obtener imágenes más nítidas y claras -tras el salto tienes un par de tomas de ejemplos-. El retardo de obturador de esta cámara es de 0,052 segundos y es capaz de realizar ráfagas continuas de hasta 5,5 fps en formato FX y DX.

La nueva D600 cuenta con una pantalla trasera de 3,2 pulgadas a través de la cual podrás moverte por multitud de funciones y modos: el reconocimiento de escenas (con sensor RGB), el HDR y la edición directa de imágenes (para corrección de ojos rojos, balance de blancos, efectos con filtro, etc) son solo algunas de las opciones que encontrarás por los menús de esta DSLR compacta que, por cierto, presume de una ergonomía mejorada, con una estudiada colocación de los botones para una mayor comodidad durante tus sesiones.

La grabación de vídeo es también un aspecto importante en esta réflex digital, ofreciendo capturas a 1080p con velocidades de 24, 25 ó 30 fps y a 720p de 25, 60 y 70 fotogramas por segundo, además de incluir conector para la inclusión de micrófono externo y salida de audio para auriculares. En cuanto a sus ranuras para tarjetas, ofrece doble soporte para SD, disfrutando de compatibilidad SDXC y UHS-I.

La Nikon D600, que por cierto acepta el adaptador opcional WU-1b para la transmisión inalámbrica de imágenes, estará disponible en EEUU y Reino Unido el 18 de septiembre a un precio (en el primer mercado citado) de 2.099,95 dólares sólo por la cámara y de 2.699,95 dólares por el kit que incluye el objetivo AF-S NIKKOR 24-85mm f/3.5-4.5G ED VR.

Más detalles en The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here