Este 2012 se celebran 100 años del natalicio de Alan Turing, pionero de las ciencias de la computación. Diversos homenajes se han realizado en su honor, incluyendo una edición especial del clásico juego Monopoly, del que aparentemente Turing era un fanático.

El criptógrafo solía jugar con el matemático Max Newman y su familia. Ambos eran colegas en la escuela de cifrado del gobierno británico.

En lugar de jugar en el tablero tradicional que todos conocemos, usaban uno hecho a mano, que recientemente fue descubierto en el ático de la casa de la familia Newman. El dibujo del tablero está en exhibición en el museo de Bletchley Park, en Inglaterra, y la edición especial del juego integrará una copia de este dibujo.

El tablero también tiene algunas modificaciones, cambiando lugares típicos de Londres por locaciones que fueron importantes en la vida de Turing.

Google ya compró 1.000 copias de esta edición especial, ayudando con eso a la producción del juego, y las donó a Bletchley Park para ayudarles a recolectar fondos para un proyecto de reconstrucción del patrimonio.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Bletchley Park fue el lugar donde se ubicó el principal centro de
descifrado del Reino Unido, donde criptógrafos incluyendo a Turing trabajaban descifrando las máquinas Enigma y Lorenz de la Alemania nazi.

Más detalles en Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here