Uno de los juegos más exitosos y que ha obsesionado a los usuarios jugones por apilar y picar bloques, no llegará a la próxima Windows Store. La razón es simple y sólo tiene que ver con una opinión personal del cerebro de Minecraft: Markus “Notch” Persson.

Sí, porque la verdad es que el responsable de este juego tan adictivo, señala que no le gusta para nada Windows 8, puesto que este viene a mermar drásticamente el trabajo de los desarrolladores independiente. Es más, el mismo “Notch” fue bastante enfático al respecto y desde su cuenta de Twitter expresó que no se unirá a la Windows Store hasta que estos “dejen de arruinar el PC como una plataforma abierta”.

El mensaje lo entregó luego de que recibiera formalmente la invitación por parte de Microsoft para certificar a Minecraft. Por otro lado, la respuesta que entregó “Notch”, también pretende según lo que él expresó, convencer a sus usuarios más acérrimos a que no se cambien al nuevos sistema operativo a modo de protesta. Algo que se contradice de alguna forma si se toma en cuenta que Minecraft está en la plataforma de Xbox Live Arcade, donde de igua forma debieron trabajar en conjunto con Microsoft.

Para los entendidos, también resulta extraña esta disposición contra los de Microsoft y la Windows Store, pues tampoco hicieron tamaño desprecio a los de Apple cuando lanzaron la edición Pocket de Minecraft, un sistema que para muchos es aún más cerrado que Microsoft, así que el problema tal vez es más de fondo y tiene que ver con algo que nadie sabe.

Vía Xataka Windows

1 Comentario

  1. Será mejor NOTCH tenga cuidado porque Microsof puede amragarse por el insulto y dejar fuera a minecraft de xbox360 o inclusive puede dejar de dar soporte al juego en xp, vista y seven. Ofender a uno de sus proveedores de su juego como Microsoft y declararle la guerra no me parece una buena estrategia comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here