Una de las características más impresionantes del Enterprise fue el Holodeck, el cual era una habitación enorme que los personajes del show usaban para recrearse y era un sistema de videojuego holográfico totalmente inmersivo.

Una patente de eciente publicación de Microsoft toma esta misma idea, ya que muestra un método de combinación de juegos y otros contenidos en una pantalla de TV más pequeña con la proyección de imágenes periféricas alrededor del jugador.

La patente muestra cómo Microsoft prevé ser capaz de proyectar una imagen de 360 ° alrededor de una habitación para completar un paisaje virtual. Los de Redmond presentaron la patente a principios de 2011, y fue publicado la semana pasada por la Oficina de Patentes de EEUU y habla de una “experiencia de pantalla inmersiva”.

El sistema descrito en la patente conecta a una consola de videojuegos estándar que a su vez estaba conectado a algo que funciona como una pantalla ambiental.

Esa pantalla ambiental luego arrojaba una imagen que parece rodear al usuario para que pueda ver el espacio de juego proyectado en cualquier dirección. La pantalla principal de TV se utilizará con el sistema con las imágenes periféricas alrededor de la habitación como una extensión de la pantalla principal.

La idea es que mediante el uso de estas imágenes periféricas los jugadores podían girar a la izquierda o a la derecha y ver si un enemigo los está siguiendo.

La patente dice que la tecnología utiliza una cámara como parte del sistema de detección de la profundidad en conjunto con Kinect, que percibiría el diseño y la tipografía de espacio para proyectar la imagen. Esto suena como un sistema fresco, pero también plantea algunos retos interesantes.

Un reto es cómo es exactamente el sistema sería capaz de un proyectar imágenes en habitaciones donde algunos lados de la sala estén abiertas paredes.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here