Los de Redmond deliberadamente gastan “millones de watts de energía” para evitar una multa por sobreconsumo sobre el poder utilizado el año 2011, según una investigación del New York Times.

La compañía planea continuar gastando el poder de decenas de generadores diesel en Quincy hasta que la multa de 210.000 dólares quede inválida.

Microsoft utiliza la utilidad de energía como una copia de seguridad de un gran centro de datos hidroeléctrici dedicada a servicios en la nube y se factura como un centro verde y eficiente. La compañía se ha comprometido a ir acarbono neutral a partir de este verano.

Dado cualquier conjunto exceso de energía podría haber sido vendido a otros clientes, la utilidad de copia de seguridad tiene una política de cobrar a sus clientes adicionales por ambos y su subutilización. Yahoo fue la otra compañía que sobreestimó el consumo de energía, pero pagó una multa de 94.608 dólares sin quejarse.

Microsoft, por su parte, calculó que ganará 70.000 dólares de potencia adicional mediante la ejecución de “gigantes calentadores”, los que le permitirían ahorrar 140.000 de la multa de 210.000 dólares.

El uso de la energía por parte de la empresa subió 5,5 millones de watts para un total de 34 millones de watts entre el 16 y el 19 de diciembre del año pasado, un salto que representó más de la mitad del consumo total de energía de Quincy.

Finalmente, la ciudad votó a favor de reducir la multa de Microsoft a 60.000 dólares . En declaraciones a The Times, un portavoz de Microsoft calificó el incidente como “un evento de una sola vez que se resolvió rápidamente”.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here