Con el reciente lanzamiento de una PS3 más delgada, los de Sony parecen haber dado un paso contrario a lo que se esperaba y que era una nueva generación, sobre todo ahora que su vicepresidente indicó que no bajarán los precios. Mientra tanto, los de NVidia creen que lo que viene son consolas en la nube y que por ende, las empresas se estarían preparando para aquello.

Para John Koller, vicepresidente de Marketing de Sony, la PS3 continuará vigente hasta el 2015 y no espera una caída en el precio por el momento. Sobre todo porque según él lo que ofrecen como consola tiene directa relación con su valor comercial. Esto se obtiene al considerar que lo que demanda el usuario son excelentes contenidos y juegos, lo que equivale al valor actual del producto.

Específicamente, expresó que “vamos a continuar apoyando la PS3 los próxmos años y vamos a continuar haciéndolo no sólo hasta entonces, sino que mientras el grifo siga abierto. Y puedo decirte ahora mismo, que el grifo continúa muy abierto. Van a llegar muchos juegos”.

El futuro está en la nube

Tal como sucede hoy con las compañías de dispositivos móviles, los servicios en la nube se están tomando el futuro del almacenaje y al parecer también lo harán con el de las consolas según lo que interpretan los de NVidia, quienes piensan que la industria va a evolucionar necesariamente hacia el streaming. Es más, la misma Sony ya se hizo dueño de Gaikai.

Esto mismo cree fervientemente Phil Eisler, encargado de GeForce Crid Clud Gaming, pues las actuales consolas tienen una tecnología que ha permanecido los últimos diez años y deben necesariamente dar un paso hacia el futuro. Específicamente, indicó que “ a medida que pase el tiempo creo que el juego en la nube var a ir mejorando día a dia, año a año, y una de las razones por la que invertimos en ella, es que hoy día vemos algunos problemas pero son todos resolubles y avanzamos en la dirección correcta. Además, el ancho de banda va a seguir subiendo y el costo de los servidores irá siempre bajando”.

También hizo hincapié en que “la experiencia va a ir mejorando día a día hasta el punto en que será la forma predominante en la que la gente jugará a los videojuegos. Y nos parece que Sony piensa lo mismo si adquirió en 380 millones de dólares a Gaikai”.

Vía The Verge y Stumbleupon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here