Microsoft inició la apertura de su tienda virtual para Windows 8 a todos los desarrolladores. La empresa de Redmond recalcó que agregó 82 nuevas ventanas al portal, para llegar a un total de 120.

“Hoy es un día especialmente grande para ser un desarrollador”, dijo Antoine Leblond de Microsoft en un comunicado.

En una entrada de blog, Microsoft dijo que la expansión de la tienda marca el último hito significativo antes de que Windows 8 esté disponible a partir del próximo mes.

La tienda de Windows ha estado en modo de vista previa durante algún tiempo. Cuando Windows 8 Consumer Preview se puso en marcha en febrero, incluyó algunas aplicaciones seleccionadas por Microsoft, incluyendo PuzzleTouch Jigsaw, Air Soccer, Pew Pew, SigFig Portfolio y Elements Weather.

Tras ello, Microsoft apuntó que los desarrolladores podían visitar el Windows Dev Center para acceder a las herramientas de creación de aplicaciones y prometió más detalles pronto.

Ted Dworkin, gerente de Windows Store, indicó que Microsoft ha “visto un interés excepcional de desarrolladores individuales, empresas de desarrollo y de componentes y proveedores de servicios” en todo el período de vista previa.

“Y así como hemos abierto nuevos mercados para el abordaje y ampliado nuestras invitaciones, hemos visto un gran aumento en el número y diversidad de aplicaciones”, dijo Dworkin.

Los desarrolladores que ya se han inscrito están listos para ingresar a la App Store. Otros pueden visitar el Windows Dev Center para registrarse en forma gratuita.

Microsoft también anunció una serie de ofertas de programas adicionales en un esfuerzo por reconocer y agradecer a los desarrolladores por su compromiso con Windows. Todos los suscriptores de MSDN elegibles, dijo Dworkin, recibirán gratis por un año una cuenta de desarrollador en Windows Store.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here