Phil Schiller, vicepresidente senior de los de Cupertino, explicó a la prensa por qué se decidió no incluir el sistema de carga inalámbrica, como el que cuenta el nuevo Nokia Lumia 920, o la tecnología de comunicación NFC, incorporado en el Samsung Galaxy S3, en su flamante iPhone 5.

Sobre incorporar NFC, Schiller explicó su carencia indicando que Passbook -la nueva aplicación para iOS6 que permite organizar recibos, entradas de cine o tarjetas de embarque- hace lo que la mayoría de los clientes quiere y no utiliza ninguno de los sistema comerciales de pago existentes.

“Passbook hace el tipo de cosas que los clientes necesitan hoy en día”, aseguró.

En cuanto a la tecnología de carga inalámbrica, Schiller explicó que los sistemas inalámbricos de carga todavía necesitan estar conectados a la pared, por lo que la compañía se pregunta hasta qué punto esta tecnología supone una ventaja.

“Crear otro dispositivo que tenga que ir conectado a la pared es en realidad, y para la mayoría de las situaciones, más complicado”, indicó.

En cuanto al nuevo conector dock, de menor tamaño, Schiller apuntó que no era posible construir un producto tan fino como los nuevos iPhones y iPods sin cambiar el cable.

De ahí que el nuevo Lightning sea diferente de todos los demás conectores incorporados en los anteriores modelos de iPhone y iPod desde 2003. Además, Schiller ha explicado que Apple no ha tomado este cambio a la ligera: “Este será el nuevo conector durante muchos años”.

Más detalles en: AllThingsD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here