Los de Cupertino han sido el blanco de muchas críticas por la calidad de sus mapas para iOS 6, donde Apple sustituye los datos de Google Maps en la última versión de su sistema operativo con sus propios planos.

Según una fuente citada por TechCrunch, Apple comenzó con una agresiva campaña de contratación de personas con experiencia de trabajo en Google Maps.

Apple está reclutando agresivamente a estas personas para conseguir que vengan a trabajar en su propio producto de mapeo producto. Además, está usando reclutadores para alejar a empleados de Google Maps que trabajan para el gigante de las búsquedas.

La fuente dice que muchas de las personas que aparecen dispuestos a tomar la oferta de Apple lo harían por la oportunidad de construir un nuevo producto en lugar de realizar tediosas “actualizaciones” para Google Maps.

Según la fuente, cuando la atención de Google Maps se volvió hacia mapeo de interiores, los trabajadores de Google estaban menos interesados​​, y un montón de personal comenzó a buscar otras oportunidades.

Apple se dice que ofrecerá grandes salarios competitivos, y algunas posiciones incluyen la cobertura total de los gastos de mudanza para venir a Cupertino. Si Apple tiene éxito en el aterrizaje de varios ex empleados de Google, sin duda le ayudará a mejorar su oferta de mapa actualmente mediocre.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here