La compañía anunció que completó su trabajo de llevar la última versión de Android a los teléfonos inteligentes equipados con sus procesadores Medfield.

Mientras que Intel terminó de hacer Android 4.1 Jelly Bean compatible con smartphones con sus procesadores, la compañía no tiene idea de cuando los teléfonos inteligentes se actualizarán. La actualización del sistema operativo en los dispositivos depende de los operadores y fabricantes.

Mike Bell, vicepresidente y gerente general del grupo móvil de computación de Intel, dijo que múltiples empleados de la empresa estaban usando smartphones Medfield con Android 4.1. que originalmente tenían su versión 2.3 o 4.0.

Según Bell, el sistema operativo compatible con procesadores Medfield fue entregada a las compañías para que lo instalen en sus teléfonos, pero primero deberán pasar las pruebas de aceptació

Bell también señaló que no se puede anunciar Android 4.1 o implementación de pruebas por parte de los carriers o los fabricantes de dispositivos. Los dispositivos Medfield no son exactamente muy comunes en el mercado de teléfonos inteligentes.

Intel tiene sus procesadores dentro de algunos smartphones con Orange, ZTE, Internacional Lava, Lenovo y Megafon.
Actualmente, los procesadores Medfield utilizados en los teléfonos inteligentes son chips de un solo núcleo Atom. Hay una cierta expectativa de que Motorola anunciará un smartphone usando chips Medfield la próxima semana.

Actualmente los procesadores ARM dominan el mercado de teléfonos inteligentes debido a su ahorro de poder. Los procesadores móviles de Intel actualmente son considera más” hambrientos” de poder que las ofertas de ARM.

Los smartphones con procesadores que consumen más energía tienen menos tiempo de ejecución por carga de batería y esto es fundamental en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here