El carrusel de novedades de HP no se detiene ni por un momento, ni siquiera después de una feria tan importante como la IFA. El fabricante estadounidense acaba de anunciar tres nuevos laptops, todos ellos caracterizados por ofrecer un perfil relativamente delgado y una buena portabilidad sin que podamos considerarlos auténticos ultrabooks.

Comenzando por el m4, que pasa por ser el más llamativo de todos, nos encontramos con un portátil con exterior de aluminio y unas característica de gama media pero tal vez con un toque extra que no podemos encontrar en otros modelos en el mismo escalón. Acompañando a sus procesadores Core i3 e i5 y a sus 8 GB de RAM (como máximo) encontramos unidades SSD o discos duros de platos con hasta 1 TB de memoria, así como un pantalla de 14 pulgadas con 1.366 x 768 píxeles; suficiente, pero sin quitar el hipo. Más interesante es la presencia de audio Beats, el soporte Intel Wireless Display de serie, su batería de 8 horas de duración y el uso de un lector de huellas dactilares con el software SimplePlass para acceder tanto al PC como a sitios web.

HP no ha indicado precios ni sus posibilidades de configuración, aunque sabemos que se ofrecerá en múltiples mercados con especificaciones ajustadas a cada país.

Por otro lado, HP ha hecho un 2×1 al anunciar una nueva pareja de Sleekbooks, los cuales son portátiles delgados y ligeros pero que no llegan a cumplir los requisitos de Intel para que podamos clasificarlos como auténticos ultrabooks. Sus nombres son Pavilion 14 y 15, se ofrecerán en colores rojo y negro y podrán tener opcionalmente gráficos dedicados (pero no nos preguntes cuáles) y paneles 1080p (“HD” de serie), así como hasta 8 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento en discos duros de platos.

El Sleekbook 14 montará una pantalla de 14 pulgadas, mientras que el 15 utilizará un panel de 15,6. Sus pantallas no serán el único punto de diferenciación, dado que así como el modelo más grande utilizará procesadores Intel Ivy Bridge, el pequeño se inclinará por una CPU firmada por AMD. En cuanto al precio… podemos decirte que ambos saldrán a la venta desde 599 euros, aunque ahora mismo no tenemos del todo claras sus configuraciones.

Más detalles en Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here