Google da un giro a su tecnología de reconocimiento facial con una patente que personaliza el acceso a la información del “smartphone” o del “tablet” por distintos usuarios.

El reconocimiento facial múltiple permite crear distintos perfiles en un mismo dispositivo móvil.

La patente, que está registrada en la Oficina Nacional de Patentes estadounidense, indica que varios usuarios pueden registrar sus datos biométricos para que el “smartphone” o el “tablet” los reconozca. Después, el usuario debe configurar el acceso a sus datos y documentos personales para que otra persona no pueda acceder a ellos. Por el momento, se trata sólo de un diseño registrado pero no se descarta que sea una realidad para los futuros dispositivos móviles.

Google ya innovaba en este sentido con la integración de este sistema en su versión de Android “IceCream Sandwich”. El pionero en llevarlo fue el “Galaxy Nexus”, pero posteriormente otros “smartphones” con este sistema operativo también lo han incorporado.

Está claro que el equipo de Mountain View ha apostado por la innovación en este campo y quieren sacarle el mayor partido posible.

La detección de rasgos biométricos se basa en una comparación del tamaño y forma de los ojos, la nariz, los pómulos y la mandíbula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here