La empresa de registro de dominios y hosting descartó que la interrupción de servicio que la afectó este lunes y que dejó como damnificados a un sinnúmero de sitios web fuera resultado de la acción de un ataque hacker.

“La interrupción del servicio no fue causado por influencias externas”, dijo el director ejecutivo interino de la compañía, Scott Wagner, en un comunicado. “No fue un hack y no fue un ataque de denegación de servicio (DDoS)”.

Después de la interrupción, que afectó a muchos clientes de GoDaddy, un usuario de Twitter identificado como @AnonymousOwn2r afirmó haber causado la interrupción a través de un ataque de denegación de servicio (DDoS).

En su declaración, Wagner dijo que “en ningún momento los datos de los clientes estuvieron en situación de riesgo o cualquiera de nuestros sistemas quedaron comprometidos”. También pidió disculpas a los clientes por el percance y les dio las gracias por su paciencia.

Qué exactamente causó la interrupción del servicio, sin embargo, todavía no está claro y Wagner no ofrece mucho en el camino de detalles:

“Hemos determinado la interrupción del servicio se debió a una serie de eventos de la red interna que corrompió las tablas de datos del router. Una vez que los problemas se identifican, se tomaron medidas correctivas para restablecer los servicios para nuestros clientes y GoDaddy.com. Hemos puesto en marcha medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir”, finaliza el comunicado.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here