El gobierno francés convocó a los administradores de Facebook para comparecer ante el organismo de control nacional de datos para explicar cómo algunos de sus usuarios llegaron a creer que su privacidad fue violada en la red social.

Dos ministros dijeron que habían intervenido después de ver los informes de que los mensajes privados entre usuarios de Facebook en Francia habían aparecido en sus “Timeline”, que pueden llegar a un público más amplio a Internet.

El periódico Metro informó que un problema “no-sistémico” en Facebook había causado que ciertos mensajes personales, algunos de varios años, se mostrarán en las líneas de tiempo que sirven como página de perfil con los datos seleccionados por el usuario.

Facebook Francia negó cualquier ruptura de sus sistemas de seguridad y dijo que si bien algunos datos antiguos había aparecido donde no deberían, nada de esto se originó a partir de un mensaje privado.

“Una minoría de los usuarios estaban preocupados después de ver los mensajes que pensaban que eran privados aparecieron en sus líneas de tiempo”, dijo un portavoz de Facebook Francia.

“Los ingenieros de Facebook examinaron la situación y confirmaron que los mensajes en cuestión eran publicaciones antiguas, que anteriormente habían sido visibles en los perfiles de los usuarios”, añadió.

Al anunciar el llamado de los jefes de Facebook en ante la agencia de privacidad de datos CNIL el ministro de Industria Arnaud Montebourg y el ministro de pequeñas empresas Fleur Pellerin pidieron “explicaciones claras y transparentes” y dijeron que el episodio demostró la necesidad de una mejor protección de datos.

Más detalles en: Yahoo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here