Doug Menuez, un reportero gráfico, se embarcó en 1986 en un proyecto que se prolongó por 15 años y que le permitió documentar el nacimiento de la era dorada de Silicon Valley, donde Steve Jobs ocupó un lugar trascendental.

Según Menuez, ante sus ojos se estaba orquestando el mayor cambio fundamental en el desarrollo tecnológico que hemos presenciado en los últimos años historia.

“Ellos sabían que estaban en una misión a Marte y todos ellos realmente quería estar allí”, dice.

Durante días Menuez vagaba por los pasillos de empresas como Apple, NeXT y Adobe, testigos de sucesos que se han convertido en la sabiduría del mundo digital. Los momentos fotográficos a menudo eran pocos y distantes entre sí, pero con paciencia fue capaz de capturar imágenes que contaban una historia en profundidad sobre la cultura en desarrollo, código de vestimenta, las rutinas de trabajo y de las innovaciones tecnológicas que ahora gobiernan Silicon Valley.

El fotógrafo dice que en cierto modo es lamentable lo que ha pasado en todo este mucho tiempo. Pero en otros aspectos, se dice que el tiempo sólo sirvió para reforzar la importancia del proyecto, convirtiéndolo en un registro antropológico, además de una historia convincente.

“En esa época usted tenía un raro conjunto de circunstancias, una tormenta perfecta de creación”, dice.

En lugar de apresurarse a crear la siguiente aplicación para hacer dinero, Jobs y los otros líderes de Silicon Valley se centraban en el cambio de paradigma al inventar algo que lo cambiaría todo.

“Lo que hicieron fue heroico en muchos sentidos”, dice.

Más detalles en: Wired

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here