La iniciativa de Facebook de ser donante de órganos llegará a Asia, luego que la prensa destacara que la función estará disponible entre los usuarios de la red social en Corea del Sur.

La empresa de Mark Zuckerberg trabajará junto a los centros estatales de Corea del Sur para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para darle un impulso visible a la iniciativa.

Lanzado en mayo, la iniciativa “salvar la vida”, como lo llamó Facebook, ha sido un gran éxito y ha ayudado a engrosar las filas de los donantes de órganos en todo el mundo. Los números de registro de donantes aumentaron en un 800% en California el día después de su lanzamiento, mientras que en el Reino Unido esto se incrementó hasta el triple.

La medida fue ampliamente elogiada por el cambio positivo que se está haciendo y con Facebook rápidamente aproximándose a mil millones de usuarios, demuestra aún más que la red social es una plataforma de gran influencia con el potencial de generar un cambio social en todo el mundo.

Según Mark Zuckerberg “la misión de Facebook es simple: hacer el mundo más abierto y conectado. Pero la comunidad de Facebook también nos ha demostrado que simplemente a través de compartir y conectar, el mundo se hace más pequeño y mejor. Incluso una persona puede tener un impacto descomunal sobre los desafíos que enfrenta, y otro en el mundo. En Facebook, llamamos a esto el poder de los amigos”.

La donación de órganos es actualmente disponible para los usuarios de Facebook en Australia, Brasil, Colombia, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido y EE.UU.

Para inscribirse como donante de órganos:

  • Haga click en Life Event, ubicado en la parte superior de su timeline.
  • Seleccione Health & Wellness
  • Seleccione donante de órganos
  • Seleccione su audiencia y haga click en Guardar

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here