Microsoft ha anunciado la integración de su plataforma de almacenamiento de archivos online, “Skydrive”, con el servicio de correo electrónico de Gmail. Gracias a una nueva extensión para los navegadores Chrome, Attachments.me, la plataforma de correo de Google permitirá acceder directamente a los archivos almacenados en “Skydrive” y añadirlo como documentos adjuntos a los correos.

Además, los usuarios podrán crear reglas para determinar en qué carpeta de “Skydrive” quieren guardar los archivos recibidos. La nueva extensión permite seleccionar los parámetros para clasificar los archivos de “Skydrive” recibidos a través de Gmail. De esta manera, los usuarios pueden, por ejemplo, enviar siempre a la misma carpeta de “Skydrive” los documentos procedentes de un mismo destinatario. Attachment.me es el mismo servicio que salva y recupera los archivos adjuntos de Gmail para Dropbox, Box y Google Drive.

De esta manera, Gmail se convierte en la segunda gran plataforma de correo electrónico que permite gestionar archivos de “Skydrive”. Hasta el momento, Hotmail -ahora convertido en Outlook- era el único servicio que ofrecía integración con “Skydrive”.

Los nuevos dispositivos con Windows 8, entre ellos el nuevo Lumia 920, ya ofrecen plena integración con “Skydrive”, y cada vez existen más aplicaciones que hacen los mismo. Sin embargo, el principal reclamo de los desarrolladores es la apertura de la plataforma de almacenamiento para soportar nuevos tipos de archivo.

Para responder a esta y otras peticiones, Windows ha anunciado dos actualizaciones para las API de “Skydrive”. Por un lado, la compañía ha eliminado las restricciones relativas a la resolución de las imágenes almacenadas en “Skydrive” y por otro, el servicio ofrece a los desarrolladores el selector de archivos para aplicaciones web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here