Si usted es alguien que le gusta publicar fotos y videos originales en línea, hay un nombre para ti. Usted es un creador, según un estudio de Pew Internet y American Life Project.

Los “creadores”, quienen publicar fotos y videos en línea de su autoría, representan el 46% de los usuarios de internet. El 41% que reúne videos que encontramos en otros lugares y los publica en los sitios para compartir imágenes, se llaman curadores.

“Internet ha sido siempre una plataforma para los creadores y curadores”, dijo Joanna Brenner, co-autora del informe, en un comunicado.

“Ahora, como los servicios de medios sociales siguen creciendo y expandiéndose, las herramientas son más visuales y sociales, y que parece estar atrayendo audiencias especiales a los primeros adoptantes”.

Estos creadores y curadores son responsables de compartir y publicar sus fotos y vídeos en sitios de redes sociales como Pinterest, Instagram y Tumblr. Por primera vez, los investigadores de Pew han hecho preguntas acerca de estos servicios de medios sociales, y sus resultados no son del todo sorprendente. Las mujeres son más propensas a usar Pinterest que los hombres y los adultos jóvenes son los grandes consumidores Instagram.

Estos son algunos de los hallazgos clave:

El 12% de los adultos en línea usan Pinterest, que está dominado por las mujeres. Cerca de una quinta parte de las mujeres (19%) utiliza Pinterest, un sitio que permite a los usuarios organizar y compartir contenido de toda la web, organizados por categorías y temas.

El 12% de los adultos en línea usan Instagram, que está dominado por los adultos jóvenes. Alrededor del 27% de los usuarios de internet entre los 18 y 29 años usa Instagram, un servicio para compartir fotos en torno a una aplicación de teléfono inteligente que permite a los usuarios filtrar las fotos y luego compartirlas con los que están conectados a través de el servicio en un canal de foto.

El 5% de los adultos en línea usan Tumblr. Un 11% de los adultos jóvenes utilizan este servicio de blogging social que permite compartir fácilmente varios tipos de mensajes, incluyendo texto, fotos, citas, enlaces, música y video.
El informe se basa en una encuesta telefónica de 1.005 adultos tomadas a principios del mes pasado.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here