Las serpientes son reptiles de temer debido a que dentro de sus variedades hay algunas muy venenosas, sin embargo este último podria usarse como cura para algunas enfermedades según indican recientes estudios científicos.

Los Investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Liverpool y la Universidad de Bangor, descubrieron que ciertas culebras aprendieron a recuperar las toxinas de su veneno para utilizarlas después en su mismo cuerpo, lo que implica que el mismo proceso puede llevarse a cabo para la realización de nuevos medicamentos curativos.

Específicamente, el doctor que dirigió el estudio, Nicholas Casewell, explicó que “las glándulas de veneno de serpientes parecen un crisol para la evolución de nuevas funciones de las moléculas, algunas de las cuales quedan retenidas en el veneno para matar a la presa. Pero otra parte se modifica para realizar funciones en otros tejidos del organismo”, enfatizó a la BBC.

Es más, en el proceso que se describió anteriormente está la clave, pues estas toxinas del veneno lo que hacen es atacar las mismas vías fisiológias que los doctores pretenden combatir cuando realizan el tratamiento de ciertos trastornos médicos, por lo que no se guardan optimismo en expresar que el descubrimiento puede ser la base para la fabricación de nuevos medicamentos en el futuro.

Vía BBC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here