El FBI aseguró que no hay evidencias de que el grupo de hackers “AntiSec” accediera a una computadora de un agente de la Agencia Federal de Investigaciones estadounidense y consiguiera un archivo con las más de 12 millones de identificación de usuarios de Apple.

Antisec publicó un documento en Internet el lunes en el que afirmaba contener millones de números de identidad de usuarios de Apple.

El grupo de hackers vinculado a “Anonymous” señaló que los había conseguido de una computadora portátil de un agente del FBI en marzo.

“En este momento no hay evidencias que indique que una computadora portátil del FBI se haya visto comprometido o que el FBI haya solicitado ni obtenido estos datos”, señaló un portavoz del organismo en un comunicado, citado por la agencia Reuters.

Ningún representante de Apple tuvo disponibilidad para hacer comentarios sobre la supuesta incidencia.
Los números de Apple, llamados identificadores únicos de dispositivos o “UDID”, son una secuencia de letras y números asignados a los productos de Apple, como el iPhone o la iPad.

Muchas aplicaciones basadas en web y redes móviles de juego “UDID” los utilizan para identificar a los usuarios.

AntiSec aseguró que eliminó los datos personales asociados a los “UDID”, como los nombres de los consumidores y los números de teléfono.

El grupo de piratas informáticos afirma que violó el equipo del agente del FBI Christopher Stangl, explotando un fallo en el software en la computadora. El grupo dijo que descargó una lista que contenía 12.367.232 UDID para los dispositivos de Apple.

“Volcar los datos en sí, si bien supondría una incidencia grave, no resultaría ser muy perjudicial para la privacidad de los consumidores”, afirmó el director de tecnología de la empresa de seguridad BeyondTrusMaiffret, Marc Maiffret.

“No es algo que vaya a permitir a los “hackers” irrumpir en los iPhones de las personas”, dijo, y agregó que los “UDID” parecían ser genuinos.

Anonymous y otros grupos de “hackers” han llevado a cabo ataques contra la CIA, la Agencia Británica contra la Delincuencia Organizada, Sony, los sitios web del gobierno mexicano y la policía nacional de Irlanda. Otras víctimas han sido el británico Rupert Murdoch, Fox Broadcasting y Sony Pictures Entertainment.

Las autoridades de todo el mundo han intentado atenuar estas intrusiones a través de operaciones policiales.

En marzo, seis miembros de “Anonymous” fueron acusados de ciberespionaje en Estados Unidos. El grupo de hackers quedó reducido, puesto que los detenidos eran personas claves en la organización, pero aun así resulta muy difícil anular sus actuaciones.

Más detalles en Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here