El laboratorio Pfizer anunció esta semana que Bosulif, un medicamento que desarrolló para el tratamiento de un tipo poco común de leucemia, fue aprobado por las autoridades de EEUU.

El medicamento está aprobado para el tratamiento de adultos con la fase crónica, acelerada o blástica del cromosoma Filadelfia de la leucemia mieloide crónica (LMC), que se ha resistido a la terapia previa.

La Sociedad Americana del Cáncer estima que cerca de 5.500 nuevos casos de LMC se diagnosticarán en 2012 y que más de 600 personas morirán de la enfermedad. Poco más del 10% de nuevos casos de leucemia son CML, y más de la mitad de las personas que la contraen son mayores de 65 años.

Según Pfizer, Bosulif bloquea el crecimiento celular de la LMC al inhibir las vías de señalización Abl y Src.

“Bosulif es una importante adición nueva al paisaje tratamiento de la LMC”, dijo Jorge Cortés, profesor de medicina en el Departamento de Leucemia en la Universidad de Texas, y principal investigador del estudio de Pfizer para Bosulif.

“A pesar de los recientes avances, sigue siendo una necesidad no satisfecha para muchos pacientes con CML que son refractarios a uno o más inhibidores de la tirosina quinasa”, apuntó.

Bosulif fue aprobado rápidamente debido a su condición de medicamento huérfano. Los medicamentos huérfanos son fármacos que se han desarrollado para el tratamiento de enfermedades y condiciones raras.

En EEUU y la UE los medicamentos huérfanos tienen vía rápida para su aprobación y las empresas a menudo pueden cobrar una prima por ellos.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here