Si hay alguien con quien nadie se quisiera enfrentar es Bruce Willis, y es que el actor que representa al recio policía John McClane es un “duro” de verdad, quien ahora busca cambiar las reglas de iTune para permitir que todo su legado multimedial quede en poder de sus hijos después de fallecer.

Esto, luego de descrubir que las licencias de músicavideos, libros electrónicos y otros medios de comunicación comprados a través de iTunes no se transmite a sus hijos y está explorando junto a sus abogados maneras de cambiar aquello.

A diferencia de los medios físicos, descargas digitales sólo están licenciadas – en palabras simples son “prestadas” – de la tienda que se compró, en lugar de comprarlas directamente. A pesar de la discrepancia es poco conocido entre los usuarios, el resultado es que toda una biblioteca de contenido no puede ser legalmente accesible una vez que la persona que compró los derechos de reproducción ha muerto.

Willis se supone la creación de un fideicomiso, en el que sus descargas estén incluidas, de manera que puedan ponerse a disposición de sus hijos después de su muerte. Si bien es algo que no todos los usuarios comunes y corrientes van a hacer, aunque la promesa un tanto vaga que el actor está ahora tomando “movimientos legales para aumentar los derechos de los downloaders” al menos podría llamar la atención a exactamente qué derechos tiene uno cuando se pulse “comprar” en iTunes u otras tiendas de descarga.

Si, como se ha informado, Willis realmente intentará “demandar” Apple sobre las reglas todavía está por verse. La gestión de derechos digitales y las cuestiones de licencias han causado muchos dolores de cabeza en favor de lograr ganancias por descarga, con servicios de reproducción en nube rivales sin poder almacenar y transmitir las pistas y videos de los demás debido a las limitaciones sobre compartir.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here