El colectivo NullCrew aseguró que tomó el control de ocho servidores de Sony, merced a las mínimas medidas de seguridad que los protegían, recalcó la agrupación.

A través de un mensaje enviado desde la cuenta oficial del grupo en Twitter, NullCrew indicó que ingresó a servidores de Sony, relacionados con el sitio web de Sonymobile.com.

El colectivo envió un mensaje el cual señala lo siguiente:

“Sony, estamos profundamente decepcionados de su seguridad. Este es sólo uno de los ocho servidores de Sony que hemos tomado. Tal vez, sólo tal vez teniendo en cuenta las direcciones IP disponibles. Tal vez, sólo tal vez es el hecho de que ni siquiera sus clientes pueden confiar en ti . ¿O tal vez, sólo tal vez el hecho de que no se puedes hacer nada tecnológicamente bien?”

El comunicado muestra una lista de nombres de usuario y contraseñas, que al parecer fueron tomadas de uno de los servidores “secuestrados” como prueba de la violación de la seguridad.

En el se encuentran 441 nombres de usuarios con direcciones de correo electrónico adicionales, 24 nombres de usuario con contraseñas hash y 3 conjuntos de datos de administración.

Además, NullCrew declaró en su Twitter que atacó el sitio web de una aerolínea y de las FFAA de Camboya, debido a la detención del co-fundador de The Pirate Bay, quien será deportado a Suecia.

Esta no es la primera vez que Sony se ha llevado la peor parte de los ataques cibernéticos. La semana pasada, supuestos miembros del grupo de hackers LulzSec fueron arrestados por cargos de violación a la seguridad de la empresa el año pasado, lo que resultó en el robo de más de un millón de cuentas de usuarioS en la red PlayStation y el cierre del servicio durante más de un mes.

Más detalles en: ZDNet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here