La empresa de Mountain View anunció que la comuna de Quilicura fue el lugar escogido para acoger el nuevo data center de la compañía para responder a las necesidades de los usuarios latinoamericanos.

Google explicó que esperan que las instalaciones estén operativas a finales de 2013.

“La construcción de este centro de datos en Chile es un paso emocionante para nosotros. Como el uso de Internet en América Latina crece, la gente está buscando información, entretenimiento, nuevas oportunidades de negocio y mejores formas de conectar con amigos y familiares cercanos y lejanos. Estamos construyendo este centro de datos para asegurarnos de que nuestros usuarios a través de América Latina y el mundo tienen el acceso más rápido y más fiable posible a todos los servicios de Google”.

La empresa además apuntó que la inversión bordeará los 150 millones de dólares, recalcando que el data center “será uno de los más eficientes y respetuosos del medio ambiente en América Latina, construido con los mismos altos estándares que utilizamos todo el mundo”.

“Una vez en funcionamiento, el centro de datos dará empleo a 20 personas en una variedad de papeles a tiempo completo y contratistas, entre técnicos, ingenieros y catering y personal de seguridad”.

Más detalles en: Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here