En China, el mayor motor de búsqueda no es Google, sino Baidu, la cual anunció el lanzamiento de un navegador móvil para competir en el país con UCWeb, Google y Apple. Los navegadores móviles son importantes en el gigante asiático, debido a un gran número de personas que acceden a Internet a través de smartphones y tablets.

Algunas de las últimas estadísticas muestran que 388 millones de personas acceden a internet en los teléfonos móviles. Esa cifra pone la cantidad de personas que acceden a la web desde los teléfonos móviles más alto que el número de usuarios que acceden desde una computadora de escritorio en el país por primera vez. El nuevo navegador móvil será llamado Baidu Browser Mobile.

El explorador chino promete ser un 20% más rápido que sus rivales, según pruebas internas. Esa declaración vino del director general de móviles y de computación en nube de Baidu, Li Mingyuan.

El navegador móvil tiene una serie de características, incluyendo la posibilidad de acceder a aplicaciones basadas en web móviles y la posibilidad de ejecutar vídeo en alta definición a través del navegador.

Baidu dice que su navegador móvil puede realizar estas funciones sin tener que descargar aplicaciones u otros programas de apoyo. Encontrar una manera de hacer dinero con los usuarios de internet móvil es un gran objetivo para el motor de búsqueda chino.

La compañía consigue la mayoría de su dinero de personas que tienen acceso al motor de búsqueda a través de los ordenadores. Con más personas accediendo al sitio a través de teléfonos móviles el empuje está en encontrar una forma de monetizar el tráfico.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here